¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 26 de nov. 2013
Productores ganaderos venden bien su carne en mercado interno
Asegura gremio del sector
Por Juan José Arévalo
Translate

» En Nicaragua los productores ganaderos, ofrecen a muy buen precios sus productos de carne.

foto

 

El Gerente del Matadero Macesa, quien a su vez es presidente de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), Juan Sebastián Chamorro, manifestó que el precio con que compran a los productores del país es "uno de los mejores de la región".

En versiones a los periodistas, aseguró que el precio es de C$79.00 córdobas el kilo, aproximadamente los $3.12 dólares, "que son extremadamente buenos", lo que aceptó a una delegación de ganaderos uruguayos con quienes habló del tema.

En los meses de octubre y noviembre, agregó, "estamos en plena zafra" debido a que el ganado viene saliendo de la montaña, pesando mas, en dirección estrecha a los mataderos.

Chamorro aseguró que también poseen un alto grado de comunicación con los productores. "El martes (de la semana pasada) estuvimos hablando con los ganaderos acerca de los mecanismos de entrega, el miércoles en Juigalpa hablamos con una delegación grande de ganaderos del centro del país", explicó en referencia a las críticas de que los mataderos imponen sus criterios al sector.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.