¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 4 de nov. 2013
Fuerza Naval incautó 40 kilos de cocaína en Golfo de Fonseca
Que iban en una lancha
Redacción Central
Translate

» Eran dos lanchas perseguidas por la Fuerza Naval de Nicaragua, una logró escapar en dirección a El Salvador.

mapa Google

 

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizó la incautación de 40 kilos de cocaína que eran trasladados con dos lanchas rápidas que realizaban movimientos en la zona del Golfo de Fonseca.

Los militares lograron descubrir la droga en un compartimiento de una embarcación con dos motores fuera de la borda, con una fuerza de 65 caballos de fuerza cada uno, que quedó abandonada a 50 millas náuticas de Mechapa, minutos después que los trasegadores fueron descubiertos, aunque no fueron encontrados en la nave.

El capitán de navío Salvador Santo, jede del Distrito Naval del Pacífico, señaló que cuatro oficiales de esa entidad lograron interceptar las dos lanchas y después ejercieron la persecución a una de ellas, que iban en dirección sur a norte, hasta que logró ingresar en las aguas salvadoreñas.

El alto mando militar explicó que se trataba de dos a tres tripulantes, que estaban haciendo un trasiego de drogas y que lograron su escape en la otra lancha.

El navío ligero abandonado es una pana pintada de rojo, verde y azul, que tiene grabada la leyenda “Cofibrasoc S.A. Manta-Ecuador. Teléfono 29 22 660”.

El capitán Santos informó que la operación fue parte de una labor de inteligencia de la Fuerza Naval, coordinada con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

La lancha rápida incautada se remolcó hasta el muelle del Distrito Naval del Pacífico, ubicado en Corinto, hasta donde se presentaron peritos de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de Chinandega para hacer el peritaje, quienes confirmaron que se trata de 40 kilogramos de cocaína, contenidos en igual número de tacos que iban dentro de dos sacos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.