¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 4 de nov. 2013
Ineter reporta fin de las lluvias y comienzo de frentes fríos
Terminará temporada de lluvias sin algún fuerte huracán que haya afectado Nicaragua
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Las temperaturas serán más bajas cuando termine Noviembre, de acuerdo a los reportes del Ineter.

foto archivo

 

Noviembre es calificado de ser un mes transitorio en el que terminará la temporada lluviosa y se comienzan a recibir los primeros vientos fríos que lo hacen distinto al mes de diciembre, por lo pronto, estas vendrán a ser las últimas noches húmedas en la zona del Pacífico de Nicaragua, divulgó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Rafaela Ñurinda, pronosticadora de turno de esa institución, brindó detalles que estas últimas lluvias vienen a ser originadas por una vaguada que se desplaza por el litoral de la Costa Caribe, donde se mantienen pronósticos de fuertes lluvias, en tanto que en el Pacífico las precipitaciones son ligeras y dispersas, y por lo general en la noche. Manifestó que las mañanas serán soleadas y en algunos casos con nubosidad.

Ñurinda agregó que a finales del mes de noviembre se comenzarán a percibir los frentes fríos, vientos de ligeros a moderados, y un descenso de temperatura dejando en claro que la época navideña viene en camino.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.