¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 4 de nov. 2013
Dios Taiwanés visita Nicaragua
El propósito de la visita a Nicaragua, es mostrar esta nueva danza que está causando furor en todos los países donde se ha presentado
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» El Dios Taiwanés realizo un intercambio cultural con el grupo de danza de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

foto

 

Cuando oímos hablar de religión, cosas como la serenidad, cantos, escrituras y santidad vienen a nuestra mente. Pero en Taiwán ha surgido una nueva propuesta “Los Dioses Neon Electric Techno”, una nueva expresión multicultural que mezcla la religión, la cultura, la música electrónica y las tradiciones ancestrales.

El propósito de la visita a Nicaragua del Joven taiwanés Ed Wu, es mostrar esta nueva danza que está causando furor en todos los países donde se ha presentado. Wu ha viajado por el mundo danzando los bailes populares e interpretando al Dios “Santaize”, entre los países que ha visitado se encuentra: India, Kenia, Tailandia, Perú, Argentina, entre otros.

El joven Wu, presentará una serie de danzas tradicionales y folclóricas de Taiwán, la danza se realiza con un traje sumamente llamativo, que lleva integrado luces LED y que pesa más de 14kg. El baile del Dios “Santaize” esta relacionado con un dios conocido en Taiwán con el nombre de “Nézha” o “Núozh”, y que en la mitología china es una deidad que lleva en una mano una rueda de viento y fuego y en la otra una lanza de fuego.

Durante su estadía en Nicaragua, el Dios Taiwanés realizo un intercambio cultural con el grupo de danza de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC). Quienes interpretaron las danzas tradicionales nicaragüenses: El Solar de Monimbó y el Güegüense o Macho Ratón. De esta manera la riqueza cultural de Nicaragua se podrá apreciar a lo largo de todo el mundo.

“Los Dioses Neon Electric Techno” ha tenido un gran impulso en los últimos años, han sido invitados a la inauguración de los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009, se presentaron también en el Citi Field de Nueva York antes del inicio de la Serie Mundial en 2009, en los Juegos Olímpicos para Sordos, entre otras importantes actividades.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.