¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de nov. 2013
La NSA también espió objetivos militares israelíes, según 'The New York Times'
Además EE.UU. demanda a empresa contratista del Gobierno
Cables
Translate

» Cada semana aparecen en medios públicos, información relevante de Edward Snowden, sobre temas de espionaje de Estados Unidos.

foto

 

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) hizo el espionaje a aliados tan complicados como Israel y a sus sistemas militares de gran importancia estratégica, según revela el diario 'The New York Times' tomando en cuanto los documentos filtrados por el ex técnico de la NSA Edward Snowden.

La información tomó como ejemplo del espionaje de Estados Unidos de sus aliados con medidas puestas en marcha por la NSA al hacer un seguimiento "de objetivos militares israelíes de alta prioridad", a pesar que Israel a su vez obtenía a cambio información en bruto del espionaje estadounidense.

En concreto, los documentos con las fechas entre 2007 y 2012 revelan "una colaboración con la Unidad Nacional de Inteligencia de Señales (SIGINT) de Israel, que consigue datos en bruto de la NSA y proporciona también datos a cambio, pero también mencionan el seguimiento por parte de la agencia de 'objetivos militares israelíes de alta prioridad' como los aviones no tripulados o el sistema de misiles Black Sparrow", según el 'NYT'.

El pasado mes de septiembre el británico 'The Guardian' brindó información de que un documento de Snowden, un Memorándum de Entendimiento bilateral, hace revelaciones que la NSA compartía "datos de inteligencia en bruto" con Israel sin descartar la información relativa a ciudadanos estadounidenses.

EE.UU. demanda a quienes seleccionaron a Snowden

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que se integró a una demanda contra United States Investigations Services, la firma privada que se dedicó a estudiar y seleccionar a Edward Snowden antes de que se hiciera conocido por filtrar documentos sobre las actividades de espionaje de Washington.

Aunque la demanda no toma la revisión que hizo la firma sobre Snowden, si acusa a USIS de no realizar revisiones de control de seguridad con respecto a sus investigaciones de contexto. La acción fue presentada en Alabama hace más de dos años.

La decisión del Gobierno de unirse a la demanda - presentada previamente por un exempleado – trae en aumento la presión pública sobre la firma, el mayor contratista del Gobierno estadounidense que investiga a potenciales empleados. La firma también seleccionó a Aaron Alexis, el contratista de tecnología que mató a 12 personas en Washington el mes pasado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.