¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 5 de nov. 2013
Conformada comisión que hará consultas sobre reformas constitucionales
"Cuando alguien quiere acomodarse en el poder, comienza a reformar la constitución", expresó el dirigente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Adán Bermúdez
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Alba Palacios, primera secretaria de la Junta Directiva del parlamento.

foto

 

Ya está conformada la comisión especial que dictaminará las reformas a la Constitución Política de Nicaragua. La comisión está integrada por 7 diputados de las distintas bancadas y fue conformada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional . La diputada oficialista Alba Palacios, primera secretaria de la Junta Directiva del parlamento es la que presidirá la comisión especial. Los otros miembros que formarán la comisión serían los también sandinistas Edwin Castro, José Figueroa e Irma Dávila, Wilfredo Navarro (del PLC), Javier Vallejo y Raúl Herrera (del PLI). Una vez ratificados por el plenario harán su plan de trabajo y serán constituidos.

Palacios dijo que se harán consultas pero no dijo quiénes . Expresó : “Vamos a hacer un proceso de consulta a todas las partes y tratar de sacar el mayor consenso posible para que esta propuesta de reforma sea lo mejor para la nación”, afirmó.

El dirigente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Adán Bermúdez, rechazó el paquete de reformas constitucionales. Expresó : "Cuando alguien quiere acomodarse en el poder, comienza a reformar la constitución. No podemos reformar cada vez que a un gobierno pretenda ajustar algo a su medida. El gobierno trata de acomodar a sus intereses de una familia gobernante", dijo Bermúdez en conferencia de prensa..

La bancada del PLI en la Asamblea Nacional anunció que no respaldará las reformas constitucionales propuestas por el sandinismo, dijo el diputado Luis Callejas. Diversos sectores de la oposición han rechazado las reformas a la Carta Magna en la cual se establece que será presidente de la república el que obtenga la mayoría de los votos y no el 35% como está en la actual Carta Magna reformada por Alemán y Ortega en el año 1999.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.