¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 5 de nov. 2013
Funcionario de las telecomunicaciones de Ortega niega espionaje telefónico
Que tiene alto costo
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Orlando Castillo, Director de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones Correos (Telcor).

Fue enfático en señalar y negar el director de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones Correos (Telcor), Orlando Castillo, que en Nicaragua se practique el espionaje telefónico, pero el tema será discutido en la reunión del Comité Consultivo de Telecomunicaciones de la OEA, se discutirá sobre el espionaje telefónico de Estados Unidos a otros países.

Hacer espionaje en Nicaragua por la vía telefónica se requiere de 4 millones de dólares, afirmó el funcionario del ente regulador de las telecomunicaciones. Señaló que lo que hay es “diversionismo de algunos personajes", acerca de las denuncias que se han hecho sobre escuchas telefónicas por parte de las autoridades. Las personas que han realizado las denuncias, son "enemigos de la Policía y del Ejército de Nicaragua", afirmó. .

El ahora exdiputado Agustín Jarquín Anaya y el obispo Abelardo Mata han denunciado en otras ocasiones supuestas "escuchas telefónicas" por parte de las autoridades de Nicaragua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.