¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 5 de nov. 2013
Taiwán gana 70 medallas en feria de invención en Alemania
EMB. EN NICARAGUA
Translate

» Las invenciones presentadas por los inventores taiwaneses incluyeron numerosos productos innovadores en diversos campos.

foto

 

Taiwán se adjudicó más de 70 medallas en la Exhibición de Invención Núremberg, en Alemania, una de las principales ferias comerciales de invenciones del mundo entero.

La delegación taiwanesa, compuesta de representantes de institutos de investigación, estudiantes universitarios, y de colegios y escuelas secundarias, así como inventores del público en general, sobresalió en la invención "iENA 2013", que tuvo lugar del 31 de octubre y el 3 de noviembre, en la cual se presentaron un total de 700 invenciones provenientes de 32 países.

Las invenciones presentadas por los inventores taiwaneses incluyeron numerosos productos innovadores en los diversos campos, tales como transporte, equipos para el cuidado de la salud, especialmente para los ancianos, así como en la promoción de energías renovables.

En la competición, que resultó sumamente reñida, la Universidad Nacional Dong Hwa presentó un dispositivo para el temprano pronóstico del envejecimiento de los vasos sanguíneos, mientras que la Universidad Nacional Chin-Yi de Tecnología presentó una cama que podía ayudar a los enfermos a mover sus cuerpos.

Otro invento, presentado es un dispositivo, que combina un deshumidificador dentro del inodoro y es presentado por la Universidad Chien Hsin de Ciencia y Tecnología de Taiwán, es capaz de detectar la humedad en el baño y empezar sus funciones automáticamente una vez que detecte un cierto nivel de humedad en el lugar, y el agua almacenada en el deshumidificador entrará automáticamente al tanque de inodoro.

El equipo de Taiwán ocupó el tercer lugar del mundo en dicha feria de invenciones.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.