¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de octubre 2013
Obama advierte que “recorte” traerá efectos negativos a población EE.UU.
Criticó a los republicanos por bloquear aprobación de ley
Cables
Translate

» El presidente Barack Obama ha sostenido encuentros con la fuerza republicana que todavía no ha podido convencer.

foto

 

WASHINGON - El "recorte" de presupuesto "tendrá un fuerte impacto real en la vida diaria de los estadounidenses", lanzó la advertencia el presidente Barack Obama ante el inicio inminente del nuevo año fiscal en los Estados Unidos.

"El recorte tendrá un fuertísimo impacto real en la vida diaria de tantos estadounidenses. Se quedarán sin salarios, pero deberán pagar las facturas y los seguros", lamentó Obama sobre el cierre presupuestario, que da por descontado.

Además afirmó que la reforma sanitaria estará avanzando y criticó a la derecha republicana, en especial a la mayoría en Diputados, por haber causado el "recorte" con la negativa a aumentar el endeudamiento.

"El cierre del Estado Federal llevará a una ruptura en la economía" del país y "los diputados republicanos son los responsables", lanzó la sentencia el mandatario.

"Espero todavía que al final el Congreso decida hacer la cosa justa evitando el cierre del Estado, totalmente evitable si la Cámara aprueba ya la ley votada en el Senado", insistió.

Obama realizó una plática en directo por televisión desde la Casa Blanca. Hoy martes da inicio un nuevo año fiscal y, sin una partida de gasto autorizada, el gobierno federal comenzará a paralizar actividades no esenciales de la administración.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.