¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 14 de octubre 2013
Ingresará al Lago Xolotlán moderno crucero turístico pequeño
Y ofrecerá servicios de viaje a los nacionales
Redacción Central
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» En la foto vemos el Crucero Meyer's Xolotlán, que será trasladado en el Lago Xolotlán hasta el miércoles según EPN.

foto

 

Vino desde los Estados Unidos hasta Nicaragua el Crucero Meyer's Xolotlán, una moderada y moderna nave que surcará próximamente las aguas del Lago Xolotlán, en Managua.

El barco fue movido la tarde del pasado fin de semana desde Puerto Sandino hasta el Puerto Momotombo, para después ser ubicado en el puerto Salvador Allende en la capital, donde brindará los servicios de viajes en el Xolotlán.

Cargado en un camión, el navío hizo una viaje a través de las calles de Puerto Sandino, hasta enrumbarse a su próximo destino, lo cual atrajo la atención de los lugareños, quienes se quedaron viendo la belleza del pequeño crucero, que tiene una pista de baile, salones cómodos y terraza.

Nery Sánchez, Director de Seguridad de la Empresa Portuaria, informó que el arribo de este barco es una muestra del interés y la confianza que ven los inversionistas extranjeros en nuestro país.

“El grupo Meyer´s pidió todos los permisos para poner a funcionar este barco en las aguas del Xolotlán y hoy nosotros estamos efectuando este traslado hacia el puerto Momotombo, el cual esperamos hacerlo en tres días. Una vez puesto en las aguas del Xolotlán, será trasladado hacia el Puerto Salvador Allende, donde estará brindando sus servicios a la ciudadanía”, afirmó.

“Este buque tiene una capacidad de 150 pasajeros, además cuenta con un salón de baile, sala de diversiones, azotea, lo cual va a reforzar la flota de este tipo de medios de transporte, la verdad es que esta es una muestra del trabajo que realiza nuestro gobierno con los inversionistas extranjeros y nosotros estamos dándoles nuestro acompañamiento”, refirió.

El traslado del barco contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y la población en general, tomando en cuenta que al paso de la embarcación por las principales avenidas, se suspendió el servicio eléctrico y la circulación vehicular, debido que el barco tiene una altura de 14 metros, lo cual trajo problemas en las líneas de electricidad y el paso de los automóviles.

“Nosotros hemos venido haciendo los cierres de las vías a medida que el barco va avanzando y de esta manera evitar cualquier accidente, gracias a Dios todo se ha desarrollado de manera normal, sin ningún inconveniente. Todos los efectivos del departamento de León estamos trabajando en garantizar que este traslado sea excelente”, afirmó la Jefa de Tránsito en León, Comisionada María Auxiliadora Aguilar.

Se espera que para el miércoles, el Meyer's Xolotlán ya este en su destino final, el puerto Salvador Allende, y de esta manera comenzar a brindar sus servicios y los capitalinos disfruten de la comodidad de cada una de sus áreas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.