¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 14 de octubre 2013
Problemas de recargas de tarjetas pero justifican medida para pagar subsidio del pasaje urbano
El sistema todavía no funciona exactamente
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Los buses mixtos que aceptan efectivo circulan en un período de tres o cuatro veces por cada vuelta y parada.

foto

 

Recargar tarjetas para hacer uso de las unidades de buses urbanos es una proeza difícil de lograr. Se pierde mucho tiempo y espera para comprar las recargas que equivalen al número de veces que se usarán para subir a los buses de pasajeros.

Ya tienen problemas los pobladores que vienen a Managua desde los departamentos a la terminal de buses del Roberto Huembes y desean hacer uso del pasaje de bus urbano con tarjetas TUC. No lo pueden hacer ya que no hay tarjetas TUC descartables . No saben nada de ellas en los lugares en que se venden recargas. Además que las recargas totalmente no se hacen efectiva y eso genera otros problemas.

El sistema todavía no funciona exactamente y los buses mixtos que aceptan efectivo circulan en un período de tres o cuatro veces por cada vuelta y parada. El comentarista del gobierno, Orlando Gómez, dijo ayer en el programa de Radio Sandino, “Hoy Domingo”, que el gobierno de Ortega desea recuperar la inversión que se ha hecho con el subsidio del pasaje de buses urbanos que se mantiene con la ayuda venezolana.

Justificó las medidas adoptadas por simpatizantes del gobierno ante opositores, que se oponen al uso de las nuevas tarjetas. Gómez dijo que están detrás de esas manifestaciones , grupos afines a los partidos de oposición y de los derechos humanos, que están monitoreando las acciones de los opositores para presentar la situación del país como que aquí no hay democracia, dijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.