¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Deportes
 
actualizado 14 de octubre 2013
Le vuelven a ganar a Mayorga, a pesar de todo hizo un mejor combate
Lo vence un tico que aceptó una difícil victoria
Por Juan José Arévalo
Translate

» Nuevamente Nicaragua volvió a estar “paralizada” la noche del sábado, con la pelea de Ricardo Mayorga, esta vez con un ciudadano tico.

foto

 

Al excampeón mundial de boxeo, Ricardo “Matador” Mayorga, lo derrotaron el fin de semana el costarricense Sergio Checho Ortiz durante una velada de Artes Marciales Mixtas en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, Costa Rica.

El ciudadano de origen nicaragüense perdió el combate por decisión dividida ante Ortiz, de 24 años, después de usar sus piernas para lastimar, mientras que Mayorga se encerró con los puños, su mejor arma.

Esta vez Ricardo Mayorga hizo una mejor presentación en la lucha mixta, un tipo nuevo de peleas a la que esta incursionando, ya que su fuerte es el boxeo.

El tico dijo antes de la pelea que no tenía cuidado del pasado pugilístico del nica y que solo quería “que se comiera todas sus palabras”, ante los insultos que le lanzó Mayorga durante la celebración del pesaje.

“Mayorga se merece una revancha porque me sorprendió. No fue una pelea sencilla. Yo iría a Managua”, afirmó el tico después de tras ser declarado ganador. Por su parte, El Matador le expresó su felicitación a Ortiz y señaló que cada día se mantiene aprendiendo más y se siente mejor sobre el ring.

Mayorga le había prometido al Gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega que le ganaría a Checho Ortiz en menos de 15 segundos, y lo calificó de “mariconcito”-el día del pesaje-, al costarricense que no alcanzó ganar ninguna de los tres rounds del combate.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.