¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 14 de octubre 2013
Partido de ultraderecha en Francia gana elecciones
Cada vez va obteniendo más apoyo popular
Cables
Translate

» En la gráfica el vencedor de las elecciones francesas, Laurent Lopez del Frente Nacional de Francia.

foto

 

Un candidato del partido de extrema derecha Frente Nacional de Francia logró obtener ayer domingo, la victoria en una segunda vuelta electoral que alcanzó una amplia atracción de votos, pues la organización política —que está en contra de la inmigración y que una vez fue rechazada— al parecer cada vez obtiene una mayor fuerza.

Laurent Lopez logró ganar en la votación a Catherine Delzers, candidata del partido UMP de centro derecha, con lo que obtuvo unos 43 escaños en el concejo departamental de Var.

Francia está compuesta por más de 100 departamentos, más o menos cinco de ellos son los que conforman una región.

Una sonriente Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, hizo una aparición en televisión y declaró que los resultados demuestran "un deseo real de cambiar de los franceses". Le Pen, que obtuvo 17.9% de los votos en la primera ronda electoral presidencial del año pasado, dijo que su agrupación política podría ganar "cientos, tal vez miles" de puestos en las próximas elecciones locales de marzo.

Actualmente, el Frente Nacional posee una decena de bancas en toda Francia y dos en el parlamento nacional. Un exhorto del Partido Socialista —del presidente Francois Hollande— y otros partidos de izquierda que votaron por la candidata del UMP en las elecciones del domingo no rindió frutos, ya que Lopez obtuvo 53.9% de los más de 9,000 sufragios emitidos. Más de la mitad de los electores disponibles no fueron a votar.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.