¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 14 de octubre 2013
Le dan de alta a presidenta argentina Cristina Kirchner
Después de una operación en la cabeza
Cables
Translate

» Cristina Kirchner ya tiene 60 años de edad, y para sobrevivir, es estrés de la vida política no son recomendables después de una operación.

foto

 

La presidenta argentina Cristina Kirchner, de 60 años, fue dada de alta después de cinco días de ser operada para que le quitaran un hematoma en la cabeza, informó ayer domingo el sanatorio donde fue ingresada.

"Debido a la favorable evolución postoperatoria de la Presidenta se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha", indicó el comunicado de la Fundación Favaloro, donde la Jefa de Estado la intervinieron desde el pasado martes.

La mandataria tendrá que permanecer bajo "estricto reposo por 30 días y evitar el traslado aéreo hasta la próxima decisión médica", detalló un informe médico.

Kirchner estará durante ese mes en la residencia oficial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

La gobernante "va a salir en unos minutos de aquí", indicó por su parte el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al manifestar en la puerta del sanatorio antes de divulgar el parte médico.

A la presidenta la operaron el martes pasado por un hematoma causado por un accidente casero, hace dos meses, y que le fue descubierto el 5 de octubre.

La mandataria fue data de alta a dos semanas de los cruciales comicios legislativos del 27 de octubre, cuando se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, en los que el oficialismo pone en juego su mayoría en el Congreso.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.