¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 18 de octubre 2013
Nicaragua recibe hoy los 50 años de sobriedad y mensaje del fundador de GSA
Los Grupos de Sicoterapia de la línea del doctor Ayala, GSA, reunidos en Nicaragua junto a delegaciones del mundo
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Fotos 1 y 2: Dr. Leonel Ayala García, Fundador de GSA viene a Nicaragua.

»
En la foto 3: Doctor Mario César Ayala Acevedo, vértice mundial de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA, en reunion con miembros de nicargua, la de noche del jueves.

foto R. Arévalo

 

Hoy llegará a Nicaragua, Centroamérica, y estará participando en una sesión de evolución del pensamiento con delegados de todo el mundo y del país, el doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA, que impulsa la reestructuración de la personalidad para dejar todas las adicciones y las enfermedades mentales progresivas como el alcoholismo, la drogadicción, y, otras manifestaciones deformadas que se hacen manías psicológicas y afectan las células del cuerpo humano.

Humanidad atrapada en su propio pensamiento

El problema de la humanidad reside en que se encuentra atrapada en su propio pensamiento y crecen los síntomas de una enfermedad mental progresiva como el alcoholismo , las drogas y otras actuaciones mentales como la depresión, los celos enfermizos, las adicciones sexuales, la violencia entre las parejas , el daño psicológico a los niños y otras situaciones psicológicas que son superadas con la práctica individual, pero en forma de conjunto en los grupos de GSA , expresó el doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del doctor Ayala, GSA, desde el 31 de diciembre de 1967.

Doctor Leonel Ayala García un mensaje de sobriedad no es solo para alcohólicos

Hoy llega un mensaje a Nicaragua con la llegada del doctor Leonel Ayala García , ya que desde el año 1963 que entró inicialmente a los Alcohólicos Anónimos tradicionales , luego fundó Alcohólicos Anónimos de la línea del doctor Ayala, y, en el año 2000 una evolución denominada Grupos de Sicoterapia de la línea del doctor Ayala, GSA, en el cual se determina en la práctica de los grupos de manera individual , que la Filosofía de vida para ser feliz y del arte del bien vivir está en el desarrollo dialéctico del pensamiento humano, en lo individual pero viviendo el instante en constante evolución personal. El mensaje del doctor Ayala no es solo para alcohólicos es para toda la humanidad que sufre depresiones e insatisfacciones.

Mueren 2.5 millones por consumo de alcohol al año

Hemos visto un dato aterrador sobre las consecuencias de un síntoma mental y progresivo como lo es el alcoholismo y damos a conocer a los lectores del Diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com . El Sistema Mundial de Información sobre el Alcohol y la Salud (GISAH), que es una herramienta esencial para evaluar y supervisar la situación y tendencias de salud relacionados con el consumo de alcohol, dice que el daño relacionado con el alcohol, y las respuestas políticas en los países, indica que por el uso nocivo del alcohol murieron 2,5 millones de personas al año.

Alcohol genera 60 tipos diferentes de enfermedades

Afirma también que existen 60 tipos diferentes de enfermedades en las que el alcohol tiene un papel causal significativo. También causa daño al bienestar y la salud de las personas en torno al bebedor. En 2005, el consumo mundial total fue igual a 6.13 litros de alcohol puro por cada persona de 15 años. Cuentas de consumo no registrado de casi el 30% del consumo total de adultos en todo el mundo.

Superación de problemas psicológicos en forma voluntaria e individual en GSA

Anoche en la ciudad de Masaya, Nicaragua, una delegación de afiliados a GSA participaron en una sesión de evolución de pensamiento con el doctor Mario César Ayala Acevedo, vértice mundial de los Grupos que hacen presencia en el mundo para superar de manera voluntaria y, por necesidad de cada ser humano que participa, el creciente problema de drogadicción , alcoholismo y otras adicciones psicológicas deformadas además de los celos enfermizos, la violencia intrafamiliar, la dependencia a la tecnología que hace perder la interrelación entre los seres humanos aferrados a un celular en vez de la conversación uno a uno y el intercambio entre los seres humanos, analizó anoche el doctor Mario César Ayala Acevedo al referirse a una de las afectaciones que sufre el ser en su comportamiento psicológico actual.

Información de la Genética humana

La actividad en Nicaragua de los Grupos de Sicoterapia de la línea del doctor Ayala, GSA, será especial. El fundador de GSA que basa su actuar filosófico en la información de la Genética humana para utilizarla en el tratamiento, dejar alcohol y drogas y otras afectaciones de pensamiento, nos trae un mensaje. Este mes de octubre llegará a los 50 años de sobriedad sin consumo de alcohol . Su ejemplo no es solamente eso. Es un comportamiento de vida armonioso en todo el sentido humano.

Su mensaje se ha extendido en todo el mundo porque la práctica demuestra que se pueden dejar esa manías psicológicas y otras con la psicoterapia individual del doctor Leonel Ayala García , que beneficia a los seres del planeta Tierra, para vivir con armonía y felicidad sin estupefacientes y otras sustancias, ni problemas depresivos. Una persona que logra entrar a la psicoterapia del doctor Ayala equivale a 50 personas expresó el doctor Ayala en una ocasión en entrevista brindada a este diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com

¡¡¡ Bienvenido doctor Leonel Ayala García a Nicaragua !!! Las familias nicaragüenses le agradecen su aporte al mundo porque en el país existen personas que con su mensaje de 50 años de sobriedad salvaron sus vidas y el núcleo familiar no fue desintegrado . Aprendieron a y aprenden cada día a vivir sin odiar, sin tener la razón en la interrelación personal ,y, eso es generador de células sanas y por tanto de buena salud.

Raúl Arévalo Alemán
Director de LA JORNADA de Nicaragua, www.lajornadanet.com

Managua, Nicaragua, Centroamérica, 18 de octubre del 2013

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.