¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 18 de octubre 2013
Colgate realiza chequeos dentales a la niñez de Masaya
En el Mes de la Salud Bucal
Redacción Central
Translate

»¡Únete a Nuestra Misión de Salvar al Mundo de las Caries!.

foto

 

En el marco de celebración del Mes de la Salud Bucal, Colgate Palmolive, marca líder en productos de cuido oral, realizó con éxito chequeos dentales a la niñez de la ciudad de Masaya con el objetivo de promover buenos hábitos en el cuido de la salud oral y cómo mantener las encías sanas.

La actividad se llevó a cabo en el colegio San Ramón con la participación de los niños y niñas de la escuela, quienes con el apoyo de estudiantes de odontología recibieron un chequeo dental.

Al respecto, el doctor Xavier Fonseca, coordinador de Asuntos Científicos y Académicos de Colgate Palmolive, explicó que el objetivo es promover la excelente higiene bucal a través de un correcto cepillado de dientes, diagnosticar a los niños sobre problemas que puedan tener en su cavidad oral y las respectivas recomendaciones. “Es importante que desde pequeños se realicen chequeos dentales para prevenir y eliminar la caries que se presenta desde temprana edad. Muchos de nuestros niños presentan caries incluso en dientes de leche. El cuido oral debe verse desde temprana edad para evitar el deterioro temprano de nuestras piezas dentales. Se logra prevenir la aparición de la caries y la acumulación de placas, así mismo se previene las enfermedades en las encías, que se manifiesta con sangrados en las mismas”.

Y precisamente éste es un punto importante a destacar, dado que este año se pretende sensibilizar a la población sobre el cuido que debe tener con las encías y se les enseñará a los nicaragüenses sobre la enfermedad en las mismas. La gingivitis afecta a muchas personas y debe atenderse con prontitud. Es una inflamación de las encías que puede avanzar hasta afectar el hueso que rodea y sostiene los dientes. Esta enfermedad es causada por las bacterias, que al formarse constantemente sobre los dientes forman una película transparente y pegajosa. Cuando las encías son saludables son firmes y no sangran, éstas se adaptan perfectamente al borde de los dientes.

Este año el Mes de la Salud Bucal se lleva a cabo durante los meses de septiembre y octubre, por lo que Colgate Palmolive invita a todos los nicaragüenses a ser partícipes de esta campaña para conocer más sobre su salud bucal.

Si desea conocer más acerca de la campaña del Mes de la Salud Bucal, Colgate Palmolive pone a disposición la siguiente línea telefónica: 2280- 9665.

¡Únete a Nuestra Misión de Salvar al Mundo de las Caries!

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.