¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 18 de octubre 2013
Policía hondureña reporta captura del “Comandante Nicaragua”
Lo capturaron en suelo hondureño
Redacción Central
Translate

» En la gráfica una imagen de Danlí, donde capturaron al nica.

foto

 

Se reportó que el nicaragüense Marvin Figueroa Zamora, quien es conocido como “Comandante Nicaragua”, fue capturado ayer por la mañana por la Policía Nacional de Honduras en la región conocida Danlí (El Paraíso).

El comandante Juan Carlos Bonilla, jefe de la Policía de Honduras, afirmó a través del canal 100% Noticias, la captura de Figueroa y manifestó que “se le decomisó un arma de fuego y se le encontró indumentaria militar y municiones tipo comercial”.

Bonilla manifestó que Figueroa “tiene una denuncia por tentativa de homicidio” y agregó que no se le reportan vínculos con actividades relacionadas al narcotráfico. Aunque fuentes hondureñas hacen la vinculación de Figueroa con eventos de narcotráfico junto con Byron de Jesús López Zeledón, alias “Sherif”, quien fue herido por sicarios en medio de disputas entre grupos de narcotraficantes, y con Alberto José López Midence, alias “Emmanuel”, quien usurpaba la membrecía del Comando Patriótico Nicaragüense (Copan).

López Zeledón y López Midence fueron identificados por autoridades nicaragüenses como ciudadanos involucrados en actividades delincuenciales de abigeo, extorsión y tráfico de drogas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.