¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 18 de octubre 2013
Alerta en Centroamérica para adoptar medidas por peste que mata a los camarones en Asia
En los países asiáticos la mortalidad temprana de los camarones se ha dado significativamente y afectado
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

mapa
Un alerta para prevenir la Enfermedad de la Necrosis Aguda Hepatopancreática , AHPNS, que mata a los camarones después del primer mes de nacimiento hizo Mario González Recinos, Director de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, OSPESCA.

González dijo que en los países asiáticos la mortalidad temprana de los camarones se ha dado significativamente y afectado. En Centroamérica ha habido experiencias en el pasado cuando se han dado problemas y recordó la peste de la cabeza amarilla y no se adoptaron las medidas respectivas. Por eso se deben de adoptar las medidas respectivas ahora, dijo.

El cultivo del Camarón en Centroamérica deja 400 millones de dólares anuales y una gran cantidad de empleos. Las exportaciones provienen de Nicaragua , Honduras y El Salvador , dijo el director de OSPESCA.

Por otro lado el el señor Abelardo de Gracia de Panamá y coordinador regional de la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA, dijo que la reunión que se hizo en Managua el 16 y 17 de octubre del 2013 , tiene el propósito de trabajar conjuntamente entre todos los países del Istmo, para evitar la propagación de la fiebre porcina y adoptar medidas parejas y unitarias, sostuvo. Aclaró que en Centroamérica no hay “fiebre porcina” y está controlada con las medidas sanitarias adoptadas. La OIRSA llegará a los 60 años de fundación.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.