¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 18 de octubre 2013
Manifestación en respaldo a recién operada presidenta de Argentina Cristina Kirchner
Ante las elecciones legislativas que se avecinan
Cables
Translate

» “Fuerza Cristina”, es la consigna central del conglomerado..

foto

 

Una gran cantidad de personas se reunieron la noche del jueves en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno), en respaldo abierto a la presidenta Cristina Kirchner, convaleciente de una cirugía por un golpe en la cabeza, y a solo diez días de las elecciones legislativas.

“Fuerza Cristina”, es la consigna central del conglomerado convocado a través de las redes sociales por agrupaciones juveniles nucleadas en Unidos y Organizados, con el principal exponente es La Cámpora, fundada por el hijo mayor de la mandataria, Máximo Kirchner.

El acto viene junto con el ‘Día de la Lealtad’, que se celebra cuando el 17 de octubre de 1945 miles de trabajadores fueron a las calles para reclamar la liberación de Juan Perón, detenido en la isla Martín García, y quien llegase a ser tres veces presidente argentino (1946-52, 1952-55 y 1973-1974) y marcó a fuego la política del país sudamericano.

Transcurrida la ausencia en el acto de Kirchner, que se repone en la residencia presidencial de Olivos (periferia norte) de la operación del 8 de octubre, no se escuchó oradores y solo se difundieron imágenes en pantalla gigante de la mandataria y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), que murió hace casi tres años, así como de Perón y su carismática segunda esposa, Evita Duarte.

El acto terminó con una demostración de fuerzas del oficialismo en el tramo final de la campaña electoral a diez días de cruciales legislativas, en las que el gobierno pone en juego su mayoría en el Parlamento, a mitad del segundo y último mandato de Kirchner.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.