¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de octubre 2013
Se realizó Concurso de Oratoria de Mandarín
Actualmente el chino mandarín es la lengua más usada del mundo
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto

» La Embajadora Ingrid Hsing señaló que, cada vez más los jóvenes del mundo ven como una necesidad aprender mandarín.

foto

 

En conmemoración del 102 aniversario de la República de China (Taiwán) se realizó el Tercer Concurso de Oratoria y Lectura de Chino mandarín. Donde participaron un total 58 jóvenes de diferentes universidades como: ÚNICA, UNA, UCC, UNAN-LEON, Colegio Americano Nicaragüense, Colegio Víctor Hugo y el Centro Cultural Chino Nicaragüense. Los participantes se dividieron en 51 jóvenes en la categoría principiante que tiene menos de un año de estudiar mandarín, 7 en la categoría intermedia.

Los ganadores en la categoría principiante fueron: Keykoll Montalván primer lugar, Marcell Paguaga segundo lugar, Meyling Germania Pérez tercer lugar, en cuarto lugar Angélica Genie y en quinto lugar Angie Monjarret. En la categoría intermedia los ganadores fueron: Marin Fernanda Navarro primer lugar, Hwajoung Seo-Oh segundo lugar, tercer lugar Luvianca Gill, Ha-Eun Rho cuarto lugar y en quinto lugar Ana Cecilia Guardián.

El jurado calificador estuvo integrado por la Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Y. W. Hsing, la Consejera Económica Sra. Anita Huang, la Sra. Nancy Kuo y el Sr. Frank Balladares, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales Graduados en Taiwán, quienes basaron sus calificaciones en la presentación personal, contenido de la oratoria y la pronunciación correcta del mandarín.

La Embajadora Ingrid Hsing señaló que, cada vez más los jóvenes del mundo ven como una necesidad aprender mandarín, brindándoles una excelente opción para tener acceso a una mejor competitividad profesional tanto en los estudios como en lo laboral.

Actualmente el chino mandarín es la lengua más usada del mundo, seguido del inglés, el hindú y el español. Hoy por hoy más de 100 países y hay más de 2,500 universidades que ofrecen clases de mandarín y las personas que cada día aprenden el idioma superan más de 60 millones en el mundo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.