¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de octubre 2013
Confirman 13 muertos por epidemia del dengue en Nicaragua
Según estadísticas del Ministerio de Salud en lo que va de año
Redacción Central
Translate

» El país mantiene una alerta roja sanitaria a nivel nacional por esta enfermedad desde el jueves pasado.

foto

 

Ya van en Nicaragua 13 muertes y 5,173 casos de afectados por el virus del dengue desde enero del 2013, según estadísticas del Ministerio de Salud en lo que va de año. Hay 22 personas hospitalizadas que están en estado "grave, pero estable". Una menor de Villa Reconciliación se encuentra en estado delicado.

La esposa del presidente Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo Zambrana, dijo que se encuentran hospitalizados, con sospecha de dengue, 762 personas, de las cuales 46 han sido confirmada con le enfermedad, incluido a 22 "graves, pero estables". De momento Nicaragua reporta 13 muertes por ese mal.

El país mantiene una alerta roja sanitaria a nivel nacional por esta enfermedad desde el jueves pasado. Hay una jornada masiva de lucha contra el dengue, que dejo la eliminación de 1.5 millones de criaderos de zancudos, trascendió.

En la década de los 80 cuando inició la epidemia del dengue medio millón de nicaragüenses fueron afectados por el virus provocado por el mosquito del Aedes Aegypti". La característica de la enfermedad ahora es que se extiende rápidamente entre los seres vivos y los mata en 72 horas si no se atiende urgentemente. Los síntomas son fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel. Puede ser mortal en su modalidad hemorrágica pero ahora con sus mutaciones peligrosas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.