¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de octubre 2013
Nicaragua mantiene uno de los precios más altos de las gasolinas de Centroamérica
Sin embargo El Salvador los mantiene los precios bajo
Por Juan José Arévalo
Translate

» Nicaragua y El Salvador tienen el mismo esquema del precio del galón de las gasolinas, pero el pequeño de Centroamérica mantiene siempre los precios más bajos y Nicaragua uno de los más elevados.

foto

 

El Salvador hizo el reporte ayer lunes que hay una ligera baja en centavos de dólar por galón de los precios de las gasolinas diesel (0.01), regular (0.02) y especial (0.04), lo que la sitúa con los precios de menor precio en Centroamérica, informó el Ministerio de Economía (Minec) del pequeño país.

Con estas reducciones, el galón de diesel, regular y especial alcanzan un precio de referencia de 4.11, 3.93 y 4.14 dólares en su respectivo orden.

Los nuevos montos de referencia del mercado internacional son aplicados comenzando desde hoy martes y por dos semanas. El Ministerio también informó a los consumidores verificar las gasolineras con los mejores precios para alcanzar ahorros.

Según el Minec, El Salvador registra los precios más bajos de combustibles a nivel Centroamericano y los más caros se reportaron en Costa Rica con un techo arriba de los cinco dólares el galón.

Nicaragua volvió a tener los precios más altos

En El Salvador, el precio de galón de diesel, regular y especial tienen un costo promedio de $4.09, $3.92 y $4.15 respectivamente.

Guatemala, Honduras y Nicaragua, están ubicados en el segundo, tercer y cuarto lugar de precios de gasolinas a pesar que el esquema comercial diseñado por Venezuela para los gobiernos salvadoreños y nicaragüenses es muy parecido.

En Costa Rica, el galón de diesel, regular y especial alcanzaron un valor de 4.86, 5.25 y 5.39 dólares, respectivamente, siendo los más elevados, de acuerdo al reporte de dicha cartera de Estado tico.
La variación de los precios internacionales de los combustibles ha estado influenciada por el comportamiento de la demanda y el nivel de inventarios en los Estados Unidos, a raíz de un leve aumento de las gasolinas y un mayor consumo en el diésel.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.