¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de octubre 2013
Twitter estará en bolsa y espera fortalecer sus finanzas
No hay certeza del éxito que conseguirá
Cables
Translate

» La empresa de Internet, Twitter, intentará competir como las grandes compañías multinacionales.

foto

 

SAN FRANCISCO, EEUU - Twitter intentará conseguir 1.000 millones de dólares (unos 735 millones de euros) con la mayor salida a bolsa de Silicon Valley desde la de Facebook el año pasado, teniendo las esperanzas de atraer inversores con un fuerte crecimiento de ingresos a pesar de no haber registrado ganancias en los últimos tres años.

La empresa, que ya lleva ocho años y es una de las herramientas de comunicación preferidas de famosos y políticos, permitió a los posibles inversores aplicar una primera mirada a sus cuentas cuando presentó públicamente los documentos de su salida a bolsa.

El énfasis de la compañía de internet en la comunicación real la ha permitido diferenciarse de competidores como Facebook y llegar a ser el medio utilizado para dar noticias de última hora o simples conversaciones con amigos. Ahora, sin embargo, deberá demostrar a Wall Street que tiene la capacidad de seguir haciendo dinero, incluso cuando el crecimiento se detiene después de un periodo de expansión explosiva por todo el mundo.

En los documentos divulgados ayer jueves, Twitter informó de que sus ingresos casi se triplicaron a 316,9 millones de dólares en 2012 desde los 106,3 millones del año previo. En el primer semestre de este año, la firma reportó ingresos de 253,6 millones de dólares pero tuvo una pérdida de 69,3 millones.

Las cifras se mantienen en línea con lo que esperaban los analistas. La empresa empezó a vender publicidad en serio solo en 2010, con publicidades que aparecen en el flujo de noticias de los usuarios que ha sido eficaz tanto para ordenadores de sobremesa como para dispositivos móviles.

"Las pérdidas son una no-cuestión", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. "Habría sido una sorpresa si hubieran tenido un beneficio".

Sin embargo, en la típica lista de factores de riesgo anexa a todas las presentaciones en bolsa que hacen las empresas, Twitter advirtió de su fuerte dependencia de los ingresos por anuncios publicitarios.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.