¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de octubre 2013
Confirman muerte de una mujer en tiroteo cerca del Capitolio
El Capitolio fue cerrado brevemente, pero fue reabierto poco antes de las 1900 GMT
Cables
Translate

» Los disparos sacudieron a la capital de Estados Unidos tres semanas después de que 12 personas murieran en un tiroteo en una base naval a unos 2,4 kilómetros del Capitolio.

foto

 

WASHINGTON - Una dramática persecución policial desde la Casa Blanca al Capitolio en Washington desencadenó el jueves un tiroteo cerca del edificio legislativo que acabó con la vida de la mujer que conducía el automóvil.

Los disparos sacudieron a la capital de Estados Unidos tres semanas después de que 12 personas murieran y otras tres resultaran heridas en un tiroteo en una base naval a unos 2,4 kilómetros del Capitolio.

La mujer, que conducía un auto negro, embistió las barreras de seguridad cercanas a la Casa Blanca. Luego el auto, en el que aparentemente iba un niño, se dirigió hacia el Capitolio. La policía comenzó la persecución y disparó contra el vehículo, que finalmente se detuvo cerca del Capitolio.

La policía confirmó el fallecimiento de la mujer, pero no dio más detalles. "La sospechosa en el vehículo fue alcanzada por disparos y fue declarada muerta", dijo a periodistas la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier.

La Cámara de Representantes y el Senado estaban sesionando cuando se produjeron los disparos. El Gobierno de Estados Unidos está parcialmente paralizado esta semana debido a que los legisladores no alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto.

El Capitolio fue cerrado brevemente, pero fue reabierto poco antes de las 1900 GMT. A los turistas se les permitió ingresar a los terrenos del edificio.

Turistas Asustados

La congresista Grace Meng dijo que a los legisladores les pidieron que se tiraran al piso de la Cámara de Representantes para protegerse. Afuera del edificio, los turistas estaban asustados.

"Estaba comiendo y escuché como cinco disparos y luego llegó un enjambre de patrullas policiales haciendo sonar sus sirenas", dijo Whit Dabney, de 13 años y quien escuchó los disparos a unas pocas cuadras del lugar.

En tanto, el testigo Travis Gilbert dijo que varios autos de la policía persiguieron a un auto negro a alta velocidad cerca del Capitolio.

"Fue una situación muy peligrosa", sostuvo Gilbert, quien destacó que el auto frenó en las afueras del Capitolio y que escuchó disparos.

Aparentemente la policía es responsable por todos los disparos. Fuentes de seguridad dijeron que la sospechosa no disparó ningún arma y destacaron que no había indicios de que tuviera alguna en el vehículo.

Un funcionario dijo que no había ninguna conexión aparente entre el hecho y el terrorismo, mientras que un oficial de la policía sostuvo que parecía un hecho aislado.

Un agente de policía que resultó herido en un choque como consecuencia de la persecución fue evacuado del lugar en un helicóptero Medevac, dijo la fuerza.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.