¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de octubre 2013
Mortandad en naufragio podría dejar más de 200 muertos
Al intentar ir hacia Italia
Cables
Translate

» Muerte y lastima vive en estos momentos la población italiana.

foto

 

LAMPEDUSA - Centenares de personas, entre ellos mujeres y niños, fueron muertas en el naufragio que fue afectada una embarcación de inmigrantes que venían desde África que se dirigía a la isla Lampedusa, al sur de Italia.

Se trata de la enésima tragedia de inmigrantes que se cosecha frente a las costas de Lampedusa, la de mayor cercanía al territorio africano, que ha conmovido los corazones de Italia y cuyo saldo final de muertes al cierre de edición está en proceso pero se cree sería al menos los 300 fallecidos.

El papa Francisco, informado de la tragedia, clamó "vergüenza" y solicitó mayor colaboración y solidaridad de toda Europa.

Sobrevivientes del naufragio aseguraron que en la embarcación se trasladaban unos 500 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Somalia y Eritrea, mientras llegan a 151 las personas que fueron rescatadas con vida.

La búsqueda de sobrevivientes se mantenía a más de siete horas del percance, pero según la guardia costera las esperanza de hallar personas con vida son mínimas.

"No sabemos dónde poner los muertos y los vivos", sostuvo la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, al trazar el cuadro de la situación. "Es un horror, un horror, no paran de llegar cuerpos", declaró la alcaldesa, mientras sostuvo que son al menos 250 los desaparecidos.

La embarcación naufragó en inmediaciones de la isla Conigli, en el canal de Sicilia, y la cantidad de víctimas se espera aumente, dijo Nicolini.

Desde inicios de este año más de 22 mil migrantes desembarcaron en las costas del sur de la península, principalmente en Sicilia y Calabria, tres veces más que en 2012.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.