¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de sept. 2013
Gobierno estudia medidas a tomar para pagar al INSS
Hay medidas que se estarían aplicando
Por Juan José Arévalo
Translate

» El Gobierno tiene una deuda rezagada con el INSS que supera los 600 millones de dólares. En la foto el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta..

foto

 

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, manifestó ayer que en la negociación de las reformas al Seguro Social, todos los trabajadores y la sociedad en general deberán de brindar más dinero para alcanzar una sostenibilidad del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

El ministro aseguró que se están analizando diversas propuestas para lograr terminar una deuda que tiene el gobierno con el INSS, que se valora en unos 600 millones de dólares: a través del presupuesto o por medio de recursos que se lograrían pagar, y uno de estos esta con la emisión de deudas.

El funcionario de apellido Acosta, señaló que conocerán la solución encontrada cuando se finalicen los análisis de viabilidad que se están revisando para descubrir cuál es la mejor elección.

El oficial grupo sindicalista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) dijo el pasado martes, que no brindará su respaldo en aumentar la tarifa mensual que pagan los trabajadores al INSS.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.