¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 13 de sept. 2013
FMI vendrá a conocer Programa Económico Financiero 2013-2016
Anunció el Banco Central de Nicaragua
Por Juan José Arévalo
Translate

» De los resultados se estudiará el programa de respaldo económico del próximo año, de acuerdo a los reportes del BCN..

foto

 

El Banco Central de Nicaragua (BCN) detalló la tarde de ayer que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará en Managua del 17 al 26 de septiembre para comenzar una revisión del Artículo IV "que cumple con la función de supervisar el sistema monetario internacional y dar seguimiento a las políticas económicas y financieras de los estados miembros" del organismo internacional.

El BCN detalló que en este encuentro con los representantes del FMI el Gobierno de Nicaragua hará la presentación del nuevo Programa Económico Financiero (PEF) 2013-2016 donde se "ratifica el compromiso de fortalecer la estabilidad macroeconómica y financiera", de igual manera promover el crecimiento económico, fomentar el desarrollo de los sectores productivos con seguridad ciudadana y la erradicación de la pobreza.

De los resultados obtenidos con las pruebas a las finanzas públicas y del comportamiento económico se creará la base para la negociación ante un próximo programa macroeconómico entre Nicaragua y el FMI.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.