¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 19 de sept. 2013
Instalan control automatizado para entrar al Tribunal de Familia de Managua
El registro de los visitantes con el nuevo sistema inició a las siete de la mañana de este 17 de septiembre
Redacción Central
Translate

foto
El registro de los usuarios que ingresan al Tribunal de Familia de Managua es ahora más ágil y moderno, gracias a la instalación del Sistema Automatizado de Control de Ingresos (SACI), operado por un oficial de seguridad interna en la entrada principal del Complejo Judicial.

Después del Complejo Judicial Central de Managua, el Tribunal de Familia es la segunda dependencia del Poder Judicial que instala este sistema de registro automatizado, cuya implementación hará más integral la seguridad del edificio.

El registro de los visitantes con el nuevo sistema inició a las siete de la mañana de este 17 de septiembre y cuatro horas después, autoridades del Tribunal de Familia, de Seguridad Interna de la CSJ y el Complejo Judicial Central Managua, así como de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC), comprobaron la buena andanza del procedimiento.

El oficial Douglas Torres Blandón ingresa al ordenador los datos del usuario.
El jefe de Seguridad Interna del CJCM, Sergio Leonel Lazo Fernández, anotó que la instalación del SACI no sólo permitirá llevar el control sistemático de ingreso de las personas de forma ágil, sino que también servirá para establecer proyecciones de infraestructura y estadísticas.

Asimismo, dijo, respaldará al área jurisdiccional por cuanto los juzgados podrán saber quién se presentó o no a las citas, mediaciones, conciliaciones y demás.

El funcionario señaló que la instalación del SACI se dio en respuesta a una solicitud del Tribunal de Familia, con el concurso de la DGTIC y Seguridad Interna del Poder Judicial que aportaron el recurso técnico y humano.

La DGTIC nos ha apoyado ampliamente con la habilitación del equipamiento y capacitación del recurso humano y el sistema requerido, puntualizó.

El titular de la DGTIC, ingeniero Martín García Díaz, informó que la anotación manual de los visitantes lleva entre dos y dos minutos y medio; en cambio, con la modalidad automatizada el tiempo es de medio minuto como máximo, dependiendo de la agilidad del operador.

El ingeniero García Díaz indicó que en la otra semana el SACI “será implementado en la CSJ y poco a poco en otras dependencias que instruyan tanto la Dirección Superior y Seguridad Interna”.

Enrique Lagos Soto, jefe de Seguridad Interna del Poder Judicial, manifestó que todo lo que apoye y fortalezca el sistema de controles de seguridad es bienvenido, más aún si al usuario le resulta menos engorroso someterse a la forma tradicional de registro.

Hasta ahora, el registro manual contabilizaba el ingreso de 150 personas en promedio los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los martes y jueves la cifra se duplica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.