¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de septiembre 2013
Canciller de Rusia Lavrov dice que datos de EE.UU. sobre uso de armas químicas en Siria no son concretos
El canciller ruso expresó, su esperanza de que Barack Obama aproveche la invitación de Moscú y visite Rusia para las conversaciones bilaterales con el presidente Vladímir Putin
Cables
Translate

foto
Moscú.- En una reunión, con los estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el canciller ruso manifestó que Occidente "no quiere perder sus posiciones dominantes" y "se opone a la creación de un orden mundial más justo".

Asimismo, calificó de raras las declaraciones de su homólogo estadounidense, John Kerry, acerca de que Washington había presentado a Moscú las pruebas irrefutables del empleo de armas químicas en Siria y que Rusia lo niega.

"Es muy raro escuchar que, hablando recientemente de este tema, mi buen amigo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró que EE.UU. había presentado a los rusos pruebas irrefutables de que el régimen utilizó armas químicas y que los rusos se negaron deliberadamente a reconocer ese hecho", señaló Lavrov.

"Sí, nos enseñaron algunos materiales, que no eran concretos: no contenían ni coordenadas geográficas, ni nombres, ni evidencias de que las muestras hubieran sido tomadas por profesionales", explicó el jefe de la diplomacia rusa.

"Las pruebas del uso de armas químicas en Siria no deben mantenerse en secreto", manifestó.

El canciller ruso expresó, además, su esperanza de que Barack Obama aproveche la invitación de Moscú y visite Rusia para las conversaciones bilaterales con el presidente Vladímir Putin.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.