¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 2 de septiembre 2013
Ineter en vigilancia del volcán con cono perfecto: el Momotombo
Se reporta enjambre sísmico imperceptible por los pobladores
Por Juan José Arévalo
Translate

» El coloso Momotombo es un enorme volcán radicado en la cordillera del pacífico nicaragüense.

foto

 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) brindó un informe a través de su sistema de vigilancia ubicados colindantes con el volcán Momotombo, que está con ubicación en el Pacífico nacional, de un enjambre sísmico de baja intensidad.

La Dirección de Sismología del Ineter, reportó ayer domingo que se reportaron unos 34 microsismos, siendo uno que alcanzó hasta los 3.9 grados en la escala abierta de Richter. El sábado la institución señaló que se reportaron 13 microsismos, los que no se sintieron por los pobladores.

El coloso es vigilado desde el 20 de agosto al comenzar enjambres en el Momotombo, y se trabaja en aras de conocer la procedencia del fenómeno sísmico si de movimientos regulares o de las fallas tectónicas locales.

De acuerdo al reporte de la institución los sismos que se reportan tienen una profundidad menor a los cinco kilómetros. El Momotombo es el volcán conocido por su cono perfecto a nivel internacional.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.