¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de septiembre 2013
Fallece periodista estrella del mundo: David Frost
A los 74 años de edad
Cables
Translate

» David Frost logró hacer entrevistas a diversos gobernantes de EE.UU.

foto

 

El reconocido periodista y presentador británico de televisión David Frost, quien se hizo popular por sus seguidas y fuertes entrevistas políticas como las realizadas en 1977 a Richard Nixon, ha fallecido a los 74 años, informó su familia.

Sir David Frost, que se formó gran parte de su carrera en la cadena pública británica BBC, falleció el fin de semana al parecer de un ataque al corazón cuando viajaba bordo del crucero "Queen Elizabeth", donde tenía planes de pronunciar un discurso.

El primer ministro británico, David Cameron, envió sus condolencias a sus familiares por la muerte de una persona que fue a la vez "mi amigo y un temido entrevistador".

Frost, que fungió también como cómico, es conocido sobre todo por sus entrevistas políticas a los principales líderes mundiales en su larga carrera de 50 años en televisión.

Entrevistó a casi todos, entre ellos los ex primeros ministros británicos Margaret Thatcher y Tony Blair, el líder palestino Yaser Arafat, el sudafricano Nelson Mandela o el estadounidense Bill Clinton.

A la "Dama de Hierro" (Thatcher) la pudo poner furiosa al indagarle por el hundimiento del buque argentino Belgrano en la Guerra de las Malvinas en 1982 pese a que su estilo era incisivo y no agresivo.

David Frost logró hacer entrevista a todos los presidentes estadounidenses desde Nixon hasta George W. Bush y hizo la presentación de su larga carrera en varios programas de televisión, entre ellos "Breakfast with Frost", "That Was The Week That Was" y "Frost on Sunday".

Nacido el 7 de abril de 1939 en Tenderden, en Kent (sureste de Inglaterra), Frost desarrolló la mayor parte de su carrera en la cadena de televisión pública BBC, aunque también tuvo programas en la británica ITV y al final en Al Jazeera.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.