¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 26 de sept. 2013
Holanda aportó 900 millones de euros en 30 años de cooperación
Dice Reina Buijs
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Encargada de Negocios en Nicaragua Reina Buijs.

foto

 

La cooperación de los Países Bajos en Nicaragua fue para los diferentes gobiernos, de carácter pluralista, a la sociedad civil, sector privado y público pero llegamos después de 30 años al fin de la cooperación, dijo la Encargada de Negocios en Nicaragua Reina Buijs. Expresó que durante esos años han visto resultados positivos y la cooperación Holandesa estará dirigida ahora a países pobres y Nicaragua es de clase media aunque sea baja, valoró. Un total de 900 millones de euros en cooperación e inversión es lo que ha brindado de ayuda en 3 décadas pero se apoyarán programas de transparencia, Derechos Humanos e institucionalidad, dijo.

La cooperación Holandesa fue también afectada por la crisis de la eurozona y los recursos se vieron limitados y hay una reestructuración, enfatizó.

La representación diplomática en Centroamérica de Los Países Bajos se retira a Costa Rica pero habrá un cónsul honorario, dijo Buijs.

Expresó que hay un fondo mundial al cual el país puede tener acceso para los programas de agua potable, dijo la diplomática de los Países Bajos en Nicaragua, Reina Buijs al diario LA JORNADA en el sitio de internet ww.lajornadanet.com

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.