¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 26 de sept. 2013
Sinapred mantiene los ojos sobre el Volcán Telica
Advierten de lluvias ácidas a los mil metros a la redonda del coloso
Por Juan José Arévalo
Translate

» El volcán Telica mantiene en zozobra a las comunidades aledañas.

foto

 

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) realizó una conferencia de prensa la tarde ayer para brindar detalles de la actividad volcánica del Telica.

Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sinapred, manifestó que se sintió una segunda explosión, aunque fue bastante baja, lo que a su vez trajo consigo una emanación de gases.

Señaló, además, que se mantiene realizando el monitoreo constante y la vigilancia en los alrededores del volcán, en coordinación con Defensa Civil y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Durante la actividad, las autoridades informaron que la reavivación del Telica es parecida a una que se logró reconocer entre mayo y junio del 2011, sin embargo, en este momento se registró una actividad de mayores grados.

Finalmente, se agregaron recomendaciones a la ciudadanía de la probabilidad de que se venga una llovizna ácida que traería afectaciones entre 500 y 1,000 metros a la redonda. Entre las recomendaciones viene a evitar frotar ojos con las manos si se ha recibido agua de lluvia.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.