¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 26 de sept. 2013
Solicitan que sea sacada de la cañería de la Asamblea anteproyecto de Ley de protección al migrante
Los expositores reclaman que los parlamentarios las escuchen
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» La ley está en dictamen todavía.

foto

 

La Red Nicaragüense de la Sociedad Civil para las Migraciones planteó la necesidad para que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Atención y Protección de los Migrantes nicaragüenses en el exterior. La ley está en dictamen todavía.

Los expositores reclaman que los parlamentarios las escuchen . En la semana del migrante, la red dice que la ley debe contener la protección, el amparo y la promoción de los derechos de la población nicaragüense en el exterior, además de que se formen los mecanismos de coordinación interinstitiucional entre el Estado y la sociedad civil, a fin de garantizar sus derechos, seguridad jurídica, estabilidad laboral y calidad de vida. Señalan que la irregularidad migratoria es para la mayor parte de los nacionales en el extranjero uno de los factores que generan indocumentación, explotación laboral, discriminación, inaccesibilidad a los servicios básicos, actitudes xenofóbicas y amenazas de deportación, afirman.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.