¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 26 de sept. 2013
Arzobispo asegura que Jesús fue el primer tuitero del mundo
Al enviar mensajes cortos llenos de contenido
Cables
Translate

» Presidente Consejo Pontificio de la Cultura, el arzobispo Gianfranco Ravasi, hasta dijo sus razones para asegurar el titular de esta nota.

foto

 

La Santa Sede volvió a manifiesta en que Jesucristo se destacó como el primer bloguero de la historia. Así lo cree precisamente el presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el arzobispo Gianfranco Ravasi.

Como destacó Ravasi, mucho antes de la aparición del servicio de microblogging Twitter y la ahora tan famosa palabra tuit, Jesucristo hacía el envío de mensajes cortos a la congregación. Como ejemplo de su tesis el Cardenal recurrió al mandamiento 'Amaos los unos a los otros', que tiene menos de 45 caracteres, publica el periódico 'Le Soir'.

Previamente Gianfranco Ravasi fue comparando algunos de los dichos bíblicos de Cristo con tuits, detallándolos de mensajes sencillos, claros y llenos de significado. Así, a través de un artículo para el diario 'La Stampa' el arzobispo señaló como tuit lo que recoge San Marcos en el Nuevo Testamento que dice 'El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado, arrepiéntanse y crean en el Evangelio'.

En este contexto cabe mencionar que el Vaticano hace el empleo abierto de internet para comunicarse con su congregación. El 12 de diciembre de 2012 el papa emérito Benedicto XVI abrió su página de Twitter @pontifex, continuada por el papa Francisco. La cuenta en la popular red social que se puede seguir en nueve idiomas -inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, latín, polaco y árabe- cuenta con más de seis millones de seguidores.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.