¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 3 de septiembre 2013
Presidente derrocado de Egipto no reconoce ser juzgado
Mantiene el perfil duro de la hermandad musulmán
Cables
Translate

» Mohamed Morsi, ex presidente derrocado de Egipto..

foto

 

EL CAIRO - "Soy su presidente, no responderé a sus preguntas, soy el presidente de Egipto", dijo el mandatario depuesto, Mohamed Morsi, a los funcionarios que lo interrogaban, mientras se espera para hoy una nueva jornada de protestas.

"El interrogatorio es ilegal, es un derecho no responder", indicó Morsi, de acuerdo a ANSA su abogado, Mohssen el Damattim, en base a "testimonios presentes durante el interrogatorio".

Fuentes judiciales manifestaron que además que el presidente depuesto "se negó a firmar" la declaración verbal. El fin de semana le fue notificado a Morsi formalmente una acusación por haber ordenado, junto con otros 14 líderes del gobierno y de la Hermandad Musulmana, una represión de una protesta en frente al palacio presidencial.

Morsi se encuentra detenido en un lugar secreto desde que fue derrocado, el 3 de julio pasado, y mantiene la misma "línea dura" del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamesd Badie, quien se encuentra en prisión en la cárcel de Tora en El Cairo, que niega la autoridad de los jueces y se proclama inocente.

Hoy se cumplen dos meses de la destitución de Morsi, en medio de una convocatoria para nuevas protestas de sus seguidores.

En tanto, un equipo del Consejo de Estado egipcio ha presentado ante el tribunal los resultados de su investigación sobre la transformación de los Hermanos Musulmanes en una organización no gubernativa, un escamoteo legal concretado en marzo de 2012 para obtener su legalización como una asociación bautizada La Confraternidad.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.