¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 6 de septiembre 2013
Precios de los alimentos a nivel mundial a la baja
Según FAO
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» La caída de las tarifas se debió por los continuos descensos en los precios internacionales de cereales y aceites.

foto J. Cajina

 

La FAO reportó que el precio de los alimentos a nivel mundial cayó en agosto, siendo así, el cuarto mes consecutivo que este rubro alcanzó su nivel más bajo desde junio de 2012.

El índice, que mide la evolución mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios, tuvo un promedio de 201,8 puntos en agosto de 2013, casi 4 puntos (un 1,9 por ciento) por debajo de su valor de julio y 11 puntos (el 5,1 por ciento) menos que en agosto de 2012, detalla el escrito oficial de FAO.

Asimismo la organización internacional indicó que la caída de las tarifas se debió por los continuos descensos en los precios internacionales de cereales y aceites. No obstante, los precios de lácteos, carne y azúcar aumentaron ligeramente.

El índice de la FAO para los precios de los cereales tuvo una media de 210,9 puntos en agosto, 16,4 puntos menos (7,2 por ciento) que en julio y 49,4 puntos (19 por ciento) por debajo respecto a agosto de 2012.


“El marcado descenso refleja las expectativas de un fuerte crecimiento de la producción mundial de cereales para este año y, sobre todo, una importante recuperación de los suministros de maíz”, dijo la fuente oficial.

El índice de la FAO para los precios de aceites y grasas se situó en agosto en 185,5 puntos, 5,7 puntos (3,0 por ciento) por debajo del valor de julio y la tercera caída mensual consecutiva.

Las excepciones

Aunque se reportaron bajas, los precios de productos lácteos, alcanzó 239,1 puntos en agosto, 2,8 puntos (1,2 por ciento) más que en julio y un 37 por ciento por encima de su nivel en agosto del año pasado.

“Los precios aumentaron el mes pasado para todos los productos lácteos que componen el índice, a excepción de la mantequilla, ya que los suministros para la exportación siguen siendo limitados en los principales países que la producen”, explicó FAO.

El índice de la FAO para los precios de la carne fue de 175,0 puntos en agosto, con un aumento de 2,2 puntos (1,3 por ciento).

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.