¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de septiembre 2013
Gobierno presentó Plan económico Financiero
El gran megaproyecto canalero es una concesión y todavía se analizan sus posibilidades y factibilidades
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» El crecimiento económico para el período del 2013 al 2016 no serà mayor al cinco por ciento anual.

mapa

 

El asesor económico presidencial, Bayardo Arce Castaño, presentò el Plan Econòmico- Financiero en el cual afirma que el crecimiento económico para el período del 2013 al 2016 no serà mayor al cinco por ciento anual. Fue aclarado que las metas económicas no tendrán repercusiones por el anuncio de la construcción del Gran Canal Interoceánico y del cual todavía se hacen estudios de prefactibilidad de una misión técnica que se encuentra en el país.

El dirigente político de la economía dijo que no fue cuantificado en el PEF lo que dejarìa el Gran Canal. Expresó que “nos planteamos los números que permitirían perfilar y lo que es responsable asumir” sobre la realidad exportadora y la estructura de producción del país, afirmó.

Arce dijo que lo del gran megaproyecto canalero es una concesión y todavía se analizan sus posibilidades y factibilidades. La cantidad todavía es un càlculo econométrico sobre lo que tendrá de costo el canal, afirmó. Se afirmaba que tendría un valor de 40 mil millones de dólares pero no hay una definición especìfica, se aseguró.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.