¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 9 de septiembre 2013
Desfile militar de Brasil opacado por manifestantes en contra del Gobierno
Los que reclaman al Gobierno reaparecen
Cables
Translate

» El desfile militar se realizaba en ocasión del Día de la Independencia de Brasil.

foto

 

Una gran cantidad de manifestantes lograron burlar un fuerte cerco policial, irrumpieron en un desfile militar por el Día de la Independencia de Brasil en Río de Janeiro y lograron enfrentarse con los agentes durante las horas principales del festejo.

Los reclamantes lograron alcanzar hasta la avenida Presidente Vargas, donde se llevaba a cabo el desfile, a pesar de los aproximados 2,000 policías que se epsarcieron en sus alrededores ante las protestas convocadas por las redes sociales.

Los "indignados", que lograron intentar repetir las grandes protestas de junio pasado, lograron ocupar durante unos minutos uno de los tres carriles de la avenida y se enfrentaron a los agentes, mientras en otra de las vías los soldados mantuvieron con su desfile impasible.

La policía logró obtener gases lacrimógenos y dispersó a los manifestantes, que corrieron hacia calles vecinas donde intentaban reagruparse, en tanto buena parte del público que asistía al desfile abandonaba el lugar en desbandada.

Las autoridades han informado inicialmente de cinco detenidos y al menos un herido, que habría recibido una pedrada en la cabeza.

Diversos movimientos sociales han hecho el llamado a protestar en casi todo el país, en especial en Brasilia, donde el tradicional desfile del Día de la Independencia es encabezado por la presidenta Dilma Rousseff.

Aunque en la capital se esperaba la presencia de unos 50.000 manifestantes, al empezar el desfile no pasaban de unas pocas decenas y protestaban de forma pacífica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.