Policía en las calles con fuerte plan de vigilancia
Confirman que más de 2 mil policías resguardarán puntos de seguridad con especialistas de distintas modalidades, dijo el comisionado Sergio Gutiérre
Por Raúl Arévalo Alemán

Los agentes policiales que salieron a las calles pertenecen a las diferentes especialidades policiales y reforzarán la seguridad vial, en los colegios, universidades, terminales y paradas de buses, mercados, centros comerciales y los barrios capitalinos.

Foto
Desde ayer martes la policía nacional desplegó a todas sus fuerzas de seguridad y solamente en Managua, la capital de Nicaragua, salieron a las calles 2 mil 400 policías y tienen como propósito fortalecer el Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, dijo el comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, quien dijo que la medida es un reconocimiento por ser” uno de los países que mejor desarrolla la labor de prevención en cuanto a la seguridad ciudadana y humana”, señaló.

Los agentes policiales que salieron a las calles pertenecen a las diferentes especialidades policiales y reforzarán la seguridad vial, en los colegios, universidades, terminales y paradas de buses, mercados, centros comerciales y los barrios capitalinos. La medida policial responde dijo Gutiérrez y en coordinación y a solicitud de la población organizada en las Asambleas de Seguridad Ciudadana.

Definió las Asambleas expresando que “nuestro pueblo organizado participa de manera activa de lo que es la seguridad ciudadana y humana, este modelo es el que nos permite detectar pero al mismo tiempo proponer y desarrollar alternativas de solución a los problemas de seguridad ciudadana y humana. En alguna medida tiene que ver con lo que nuestro pueblo está pidiendo y está participando de estas asambleas (de seguridad ciudadana) muy activamente y de este plan”, señaló.

El jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Comisionado General Justo Pastor Urbina, dijo que en el plan de seguridad hay 2,300 hombres y mujeres de dicha especialidad que estarán en las calles en labores de seguridad . Las horas de mayor vigilancia serán desde las 6 y 30 de la mañana hasta las 19 horas y será continua. La primera etapa del plan finaliza el próximo 31 de marzo cuando inicie el plan de seguridad para semana santa pero después seguirá, expresó Urbina.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.