OTAN muestra parte de su músculo militar a 300 mts de frontera con Rusia
Durante desfile militar en Estonia
Cables 


En la foto 1 parte de los vehículos militares en el desfile, en la foto 2 la ubicación de Narva, Estonia en el mapa.

Foto
Estonia, que es miembro de la OTAN realizó un desfile militar dentro de la ciudad de Narva, ubicada justo cerca de la frontera con Rusia.

Alrededor de 1.400 miembros de la OTAN y diversos vehículos de lucha militar realizaron un desfile ayer martes a una distancia aproximada de 300 metros de la frontera rusa.

La marcha militar ocurre en la ciudad de Narva en donde la población es en su mayoría rusoparlante, subrayaron medios rusos.

"Narva es parte de la OTAN, igual que Nueva York o Estambul, y la OTAN defiende cada metro cuadrado de su territorio", dijo por su parte el primer ministro estonio Taavi Rõivas durante un discurso en la capital, Tallin.

Mientras el jefe del Gobierno brindaba sus declaraciones algunos habitantes de Narva 'saludaban' a las tropas de la OTAN ondeando banderas rusas y otros pocos banderas de los Estados Unidos.

Históricamente, Narva es un centro de confrontación entre Rusia y Suecia, cuando las dos naciones se disputaban el dominio de la región.

La ciudad ha estado en diferentes posiciones en varias ocasiones y en 1704 terminó bajo control ruso, funcionando como puesto militar por siglos. Después de la revolución bolchevique de 1917, Estonia logró la independencia por primera vez en su historia nacional, y ahora es un país miembro de la OTAN.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.