Ahora Costa Rica critica posible adquisición de aviones caza Mig 29
Valorados en casi 30 millones de dólares
Por Juan José Arévalo


El canciller costarricense Manuel González, afirmó que esta adquisición de aviones de combate de alta tecnología por parte de Nicaragua, lo tiene inquieto.

Foto
En el Consejo de gobierno de Costa Rica que se llevó a cabo ayer martes, el canciller Manuel González reveló a los medios, sentirse con una "gran inquietud", con respecto a la posible adquisición de armas que haría el gobierno de Nicaragua desde Rusia.

"La cercanía del régimen de (Presidente Daniel) Ortega con Rusia se ha manifestado en numerosas ocasiones, dejando claro que la nación centroamericana ha llenado el carrito de compra con armas de gran calibre, lo más nuevo fue la adquisición de 14 helicópteros artillados", reportó por su parte el diario Extra de Costa Rica, y que son declaraciones hechas por el canciller González.

El diplomático dijo que hará el planteamiento de este armamento que plantea adquirir Nicaragua durante la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Aclaró que no es nadie para decirles a los nicaragüenses que comprar ni tampoco le puede cuestionar cómo gasta su dinero.

Nicaragua estaría comprando a Rusia aviones caza Mig-29.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.