Honduras aclara que “no le preocupa” si Nicaragua compra Mig 29
Ex jefe militar fue corregido por las fuerzas militares catrachas
Por Juan José Arévalo

Los aviones Mig 29 serían adquiridos por Nicaragua para luchar contra el narcotráfico.

Foto
Nicaragua tiene completo derecho a comprar cualquier equipo militar que se le ocurra y ese es su derecho, no trae preocupación alguna en Honduras este hecho, anunciaron las Fuerzas Armadas hondureñas (FFAA).

El portavoz de este grupo castrense, coronel José Antonio Sánchez, reveló que la decisión nicaragüense de posible compra de aviones Mig 29 “no nos preocupa en nada, cada país es soberano de adquirir lo que quiera y (Nicaragua) está en su derecho de comprar equipo nuevo, nosotros también podemos hacer lo propio si podemos”, adelantó.

El militar catracho dejo claro que si bien Nicaragua puede comprar cualquier tipo de armamento bélico, ellos como Honduras también. “Todo depende de las capacidades económicas que tenga el país y las condiciones que ofrezcan los países que den los créditos para eso”, aseguró.

El anuncio de comprar nuevas naves de guerra lo hizo el inspector del Ejército de Nicaragua, Adolfo Zepeda, quien agregó que estos cazas serán interceptores para la defensa y no para ataque, en temas de narcotráfico.

En Honduras el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, dijo que los Mig 29, “representan un desequilibrio para la región”, sin embargo de manera oficial la nación descarta alguna preocupación al respecto.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.