Vigilan posible enjambre sísmico en el Volcán Casita
El Ineter registra sismos hasta 4.5 grados de magnitud
Por Freddy Reyes 
En la gráfica Volcán Casita en Chinandega, occidente de Nicaragua.

Foto
El Asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch, indicó que están monitoreando la actividad sísmica que se registra desde el pasado sábado en el volcán Casita, en Chinandega, occidente de Nicaragua, los cuales podrían ser los indicios de un enjambre sísmico.

El pasado sábado por la noche, se registró un sismo de magnitud 2.5 grados, como media hora después otro de magnitud 2.1, y en la madrugada del domingo hubo un temblor de magnitud 4.5, de bastante intensidad pero no destructivo, se pudo sentir fuerte y tuvo una magnitud de 4.5 y una profundidad de 14 kilómetros, enfatizó Strauch.

También explicó que los sismos no tienen que ver con el volcanismo, sino más bien con las fallas de las placas tectónicas en toda la cadena volcánica y pese a estas series de temblores, este fin de semana se registró una baja actividad sísmica, refirió el experto.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.