Combustibles bajan el próximo domingo
Por tercer semana consecutiva
Por Juan José Arévalo

Los precios de los combustibles en Nicaragua siguen el patrón de descenso del crudo a nivel internacional. El acuerdo Irán – EEUU es una de las mayores razones, aseguran expertos.

Foto
Esta es la tercera semana consecutiva que bajan los combustibles en Nicaragua, y estos disminuyen de la siguiente forma, el litro de gasolina súper baja C$1.46, la regular C$1.20. Mientras la diésel sólo reduce C$0.71. la reducción se da por litro en las tres presentaciones.

Fuentes ligadas al sector de los hidrocarburos informan que el precio del barril de petróleo ha bajado a US$48.52 y esta es una de las razones que en Nicaragua esto ocurra. Críticos afirman que la disminución debería ser superior porque el crudo ha tenido un descenso mayor al 50% en los últimos meses.

El litro de los combustibles en Nicaragua queda de la siguiente manera a partir de este próximo domingo. La súper cuesta actualmente C$31.95, costará C$29.90, mientras que la regular que vale C$29.10 llegará a un precio de C$27.90.

La diésel que no baja mucho y que actualmente vale C$22.71 el domingo estará a C$22.00 en las diferentes estaciones servicio de Managua. El precio será diferente en varios puntos de venta porque no hay una legislación que regule el precio.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.