BID: Sector público con U$200 millones para este 2015
Asignado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Por Freddy Reyes

Representante del BID, Carlos Melo, informando sobre la asignación del préstamo a Nicaragua para este año 2015.

Foto
U$200 millones son los que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha destinado para Nicaragua, para proyectos públicos de infraestructura para este año 2015.

El representante del BID, Carlos Melo, enfatizó que la asignación anual en este periodo para el sector público tiene un monto de 200 millones de dólares con un plazo de 40 años y un porcentaje básico del 20%, también indicó que se asignaron U$85 millones para la construcción de un Eleodoro y mejoramiento del hospital escuela en el departamento de León.

El monto destinado será para el sector transporte, energía, infraestructura como es la construcción de la carretera de Naciones Unidas a Bluefields y el fortalecimiento de la cadena de valor a nivel de las micro, pequeñas y medianas empresas que son las bases económicas que generan empleos, para que éstas puedan conectarse con las productoras y comercializadoras que tienen accesos a los grandes mercados, dijo el representante del BID.

El año pasado 2014, esta institución destinó U$190 millones para tres sectores como agricultura, energía renovable y agua, saneamiento e higiene, mejorando la calidad de vida a personas que viven en pobreza.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.