Ex ministro Presidencia de “Mel” Zelaya está escondido en Nicaragua
Ex ministro Presidencia de “Mel” Zelaya está escondido en Nicaragua
Tiene una orden de captura internacional
Por Juan José Arévalo 


Enrique Flores Lanza afirmó estar escondido en Nicaragua, sin precisar en qué parte. En la foto 2 está la orden captura girada a la Policía Internacional (Interpol) contra su persona.

Foto
Fue conocido ayer a través de los medios de prensa hondureños que el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, del caído gobierno de Honduras de Manuel “Mel” Zelaya, se encuentra escondido en alguna parte de Nicaragua.

 

El ex funcionario tiene un proceso abierto por haber cometido fraude con 40 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH), cuando se desarrollaba el golpe de Estado contra el ex mandatario Zelaya, el caso es conocido como El Carretillazo o Cuarta Urna.

 

Para Flores el proceso que le llevan a cabo es “meramente mediático y político” ejecutado y promovido por el Poder Ejecutivo. La justicia hondureña lo acusa además de malversación, por abuso de autoridad.

 

La gran pregunta: ¿Qué hará el gobierno de Nicaragua cuando intenta tener buenas relaciones con Honduras?, pero a la vez es aliado de Zelaya.

 

El mismo acusado informa su ubicación

 

La prensa catracha confirmó que el mismo Enrique Flores Lanza está en alguna parte de Nicaragua y que prefiere, en vez de ser juzgado por la justicia de su país, que lo haga una Corte Internacional Contra la Impunidad (CICI).

 

Raúl Suazo, el apoderado legal de Flores Lanza, confirmó que el exfuncionario está fuera de Honduras.

 

A juicio de Flores el caso ser quiere volver “una cortina de humo” para hacer cambiar a la opinión pública de los supuestos “grandes robos” hechos por el Partido Nacional, en las arcas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El ex funcionario dejo claro que estará pidiendo la protección a los países que firmaron el Acuerdo de Cartagena, ante esa supuesta acción de dilatar su caso, en pro del partido en el gobierno, y dejar limpio “su nombre”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.