Encargados de programa de financiación de TaiwanICDF revisaron avances de proyectos en Nicaragua
La visita de la delegación de Taiwán ICDF, tuvo como objetivo el conocer la sostenibilidad de cada proyecto
EMB. EN NICARAGUA 


Fotos CortesíaActualmente el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán (TaiwanICDF siglas en inglés), en colaboración con instituciones financieras internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha venido a lo largo de los años implementado diversos programas y proyectos de financiación dirigidos a apoyar a la región en la reducción de la pobreza, la rehabilitación y mejoramiento de la producción agrícola, el acceso a una vivienda digna, acceso a una mejor educación técnica y profesional y el desarrollo de las pequeñas y mediana industria.

 

Como Nicaragua es parte de esa inmensa red de cooperación, recientemente llegó a esta nación una delegación de altos funcionarios de TaiwanICDF, para llevar a cabo diversas reuniones donde se evaluaron y negociaron los proyectos sostenibles que actualmente se están ejecutando en las zonas rurales del centro, norte, sur y occidente del país, los cuáles se detallan como lo más significantes:

 

1. Reconstrucción de Viviendas solidarias.

2. Revitalización de la Producción Rural.

3. Programa de Viviendas de Interés Social para personas de bajos ingresos.

4. Programa de Atención Integral de la Salud para la Niñez.

5. Programa de apoyo al desarrollo sostenible de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

6. Programa de Préstamos para para estudiantes de bajos recursos, para poder desarrollarse técnica y profesional.

7. Programa de Asistencia técnica (Fondo TA) a instituciones de formación profesional.

8. Proyecto para el Acceso a Servicios financieros para los mini mercados (Pulperías), micro y pequeña empresas.

 

Estos proyectos tienen un enfoque especial para el desarrollo económico, apoyo educativo y emprendimiento micro empresarial de las poblaciones de escasos recursos. Los fondos son canalizados por medio de préstamos a corto o largo plazo, según las necesidades. El aporte económico de TaiwanICDF para la ejecución de estos proyectos, hasta la fecha se ha acumulado a casi 50 millones de dólares.

 

La visita de la delegación de Taiwán ICDF, tuvo como objetivo el conocer la sostenibilidad de cada proyecto y los beneficios que han llegado a las personas más necesitadas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.