Volcán Concepción sigue con explosiones, y, clima caliente se mantendrá en Nicaragua
El Volcán Telica disminuye emanación de gases
Por Greta Arévalo Garméndez

En la gráfica el Volcán Concepción, dentro de la turística Isla de Ometepe.

Foto
El gigante coloso que descansa en la Isla de Ometepe, dentro del Lago de Nicaragua, el Volcán Concepción, ha reportado 25 nuevas explosiones en las últimas 24 horas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Con respecto al Volcán Telica, que tiene ubicación en el departamento de León, todavía se encuentra obstruido por derrumbes anteriores en su interior, causando emanaciones mínimas de gases. Expertos aseguraron que de un momento a otro el gigante se podría liberar de esa obstrucción.

Las temperaturas

Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, informó que las temperaturas en Nicaragua han “ido arriba” en las últimas horas,por la presencia de nubosidad.

"Estas condiciones se van a mantener para el día de hoy (viernes) hay muy pocas probabilidades de lluvias para el pacífico, las mayores probabilidades para las regiones del Caribe Norte y Sur y algunas sectores de las zonas montañosas del país", dijo el experto.

El promedio de las temperaturas en occidente llega a los 36 grados en Managua y entre los 35 y 24 grados en Juigalpa, departamento de Chontales. Hay lluvias ligeras en zonas del Caribe.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.