Más de dos mil personas afectadas por falta de inscripción legal
De sus propiedades en Granada
Por Freddy Reyes 



Pobladores del municipio del Fortín, protestan por no poder inscribir sus propiedades.

Fernando Gómez, dirigente comunitario.

Fotos F. Reyes
305 familias protestaron frente a la Asamblea Nacional, exigiendo inscripción, titulación y vivienda digna, a los “padres de la patria”, para que se cumplan los acuerdos que les hizo el gobierno central a través de la alcaldía municipal, a los habitantes de la Comunidad del Fortín en el departamento de Granada en Nicaragua.

El dirigente comunitario de la “Gran Sultana”, Fernando Gómez, enfatizó, que esta es una lucha social comunitaria denominada “por la obtención de un lote y una vivienda digna”. Explicó que desde el año 2012, lograron que el gobierno central a través del municipal, se compraran 9 Manzanas de tierra en el sector norte del Fortín, con el presupuesto municipal y una mínima parte para la compra la aportaron los beneficiados.

“Estas propiedades nos las entregó el Gobierno y nos extendió escrituras públicas de donación, pero no las inscribió en el Registro Público de la Propiedad, y ahora que nosotros los pobladores vamos a inscribir la propiedad existe una traba jurídica, que nos impide la inscripción”, dijo Gómez.

Es por tal motivo que “estamos exigiendo al gobierno y a los diputados la inscripción legal de nuestras propiedades, ya que son más de 2 mil personas las que estamos afectadas”, concluyó el dirigente comunitario Fernando Gómez.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.